Sobre la Escuela

Sobre la escuela

Bienvenidos a la Escuela de Posgrados Facea

La Escuela de Postgrados FACEA de la Universidad de Nariño, es una institución de educación superior con amplia trayectoria en la formación posgradual. Nos constituimos en un baluarte de los procesos de enseñanza y capacitación. Nos consolidamos como la organización regional más influyente en la transformación del talento humano de la región, en función del desarrollo empresarial y socio económico regional, con programas posgraduales acreditados en alta calidad.

Sobre la escuela

La Escuela de Posgrados FACEA, opera con procesos de descentralización y desconcentración de funciones a nivel institucional, con un manejo operativo, financiero y académico- administrativo.

Naturaleza

La Escuela de Posgrados FACEA es una institución Posgradual adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño (Colombia) fundada en 1990.
Mediante el Acuerdo No. 030 del 20 de septiembre de 2018, se aprueba la creación y normatividad administrativa, académica y financiera de esta Escuela de Posgrados FACEA.

El modelo administrativo de la FACEA se basa en el “Desarrollo Organizacional” que tiene por fundamento los procesos de transformación, de cambio y de adaptación a las nuevas exigencias y realidades que afrontan las organizaciones en función del entorno.

Historia

Nuestra historia

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas desde finales de 1990, ha venido consolidando, como uno de los componentes de la función misional de Interacción Social, la educación continuada posgradual con alta calidad académica como aporte al desarrollo de región.
La consolidación de excelentes resultados administrativos y financieros y la garantía de una aceptación continúa de la comunidad académica, empresarial y profesional de la región, son componentes que permiten estructurar normativamente el área posgradual de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño.

+ 0
Matriculados
+ 0
Cohortes
0
Programas posgraduales
+ 0
Graduados
Docencia
Investigación
Interaciión social
Visibilidad
Competitividad

Misión

La escuela de posgrados FACEA forma profesionales íntegros, capaces de entender y analizar los entornos socioeconómicos y regionales nacionales, desde una perspectiva global, comprometidos con el desarrollo de la región y el país, mediante la interacción permanente con los actores empresariales, gubernamentales, sociales y académicos.

Visión

La Escuela de Posgrados FACEA se consolida como la organización regional más influyente en la transformación del talento humano de la región, en función del desarrollo empresarial y socio económico regional, con programas posgraduales acreditados en alta calidad.

Objetivos y principios

¿Qué buscamos?

Objetivos y principios

¿Cómo lo hacemos?

Es el principio más importante del profesional y del hombre como individuo en su desenvolvimiento en la sociedad. En la Escuela de Posgrados FACEA se promueve el respeto por las personas, sus valores y sus creencias: respeto por los derechos y claridad en el cumplimiento y exigencias de las responsabilidades mutuas.

La Escuela de Posgrados FACEA buscara formar profesionales con capacidad crítica mediante principios, valores y normas ante aconteceres del entorno en el que se desenvuelve, de tal manera que tome decisiones con criterio propio.

La Escuela de Posgrados FACEA tendrá autonomía en la administración académica, con el propósito de cumplir sus fines en la formación humana de la comunidad universitaria; así mismo, tendrá autonomía en el manejo y destino de los excedentes financieros que esta genere; no obstante, estará sujeta a los lineamientos de la facultad y en observancia a las disposiciones de leyes internas y externas.

Brindar pertinencia en los programas posgraduales en función de las necesidades de su región, para su desarrollo y crecimiento, pues la educación debe guardar congruencia con la realidad social y economía actual.

La Escuela de Posgrados FACEA se compromete a generar un comportamiento positivo en los trabajadores, destacando un buen trato entre todos los miembros de la Escuela de Posgrados FACEA, buscando de esta manera un servicio con calidad humana para los estudiantes.

La Escuela de Posgrados FACEA busca integrar las tendencias educativas de innovación, humanismo, flexibilidad, pertinencia, interdisciplinariedad y pensamiento crítico, reflexivo y prospectivo, es decir, que la excelencia académica compre las diferentes dimensiones del proceso educativo.

La Escuela de Postgrados FACEA se sustenta para su proceso de enseñanza­ aprendizaje e investigación en los métodos y conocimientos provenientes de las ciencias y las disciplinas del saber.

La Escuela de Postgrados FACEA promueve el comportamiento ético en cada una de sus actividades, tanto académicas como administrativas.

Conoce nuestro equipo

Nuestro equipo

Conoce a nuestros directivos y profesionales altamente calificados que siempre están dispuestos a brindarte la mejor atención posible.

Decano

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Mario Fernando Arcos Rosas​
Director

Director Escuela de Posgrados FACEA

Solicita más información