Maestría en Finanzas

Maestría en Finanzas

Nuestros programas

Sobre la maestría

La denominación del Programa como Maestría en Finanzas abre un campo de acción para profesionales de las diferentes áreas del conocimiento que se interesen en profundizar sus conocimientos en el área financiera, adquiriendo competencias contextuales, técnicas y comportamentales para ser un profesional hábil en la toma de decisiones y adaptarse a la dinámica de las organizaciones. Con la proliferación de escenarios de incertidumbre, así como el aumento en la tecnificación de los procesos que demandan conocimientos actualizados y sólidos, la Maestría en Finanzas de la Universidad de Nariño forma a profesionales idóneos con capacidad para dirigir procesos que conlleven a la generación de valor.

En este sentido, dicha denominación corresponde al desarrollo de un plan de estudio coherente y pertinente con los estándares académicos nacionales e internacionales en materia de finanzas, teniendo en cuenta los requerimientos del entorno social, político, económico, tecnológico, empresarial e institucional que demandan las organizaciones.

Perfil Profesional

Los egresados de la Maestría están preparados para transformar las organizaciones en eficientes, innovadoras y rentables, a partir de mejorar sus planes financieros. Liderar la gerencia financiera en organizaciones del sector real, incluyendo la minimización de costos y la gestión de presupuestos.

Perfil Ocupacional

  • Investigador o consultor en el área de finanzas capacitado para la modelación y simulación, solución de problemas complejos e innovación en el conocimiento de estas áreas.
  • Analista de organizaciones públicas y privadas en las áreas de gestión de riesgo, planeación financiera, estrategia corporativa, presupuesto, estructuración de productos financieros, gestión de capital, entre otros.
  • Asesor en temas de inversión en mercados de capitales tanto en el ámbito nacional como internacional, identificando y valorando distintas clases de activos procurando portafolios óptimos, para atraer fondos o invertir los excedentes de tesorería, teniendo en cuenta la diversificación y gestión del riesgo.
  • Realizar pronósticos financieros, utilizando técnicas estadísticas y econométricas.
  • Desempeñar cargos académicos e investigativos en el área de finanzas.

Perfil del Egresado

El magister en Finanzas de la Universidad de Nariño, será un profesional con dominio y visión para aplicar conocimientos, técnicas y herramientas en resolver los problemas financieros en el ámbito laboral. Estará capacitado para la toma de decisiones en compañías con una visión global del contexto, dirigiendo de manera sobresaliente los procesos de generación de valor y el sostenimiento de las actividades productivas. El plan de estudios dará al egresado una visión amplia del mercado mundial, abriendo la gama de posibilidades de inversión al contexto nacional e internacional con la valoración de activos financieros y la gestión integral del riesgo. El egresado será un profesional con una formación integral que le permitirá ser actor activo del desarrollo regional y nacional, con ideas innovadoras en ambientes complejos, con una capacidad crítica y reflexiva que le permita involucrarse en el desarrollo de actividades de investigación científica y aplicada.

Nuestros programas

Plan de estudios vigente

Asignatura Créditos
Fundamentos de Matemáticas3
Matemáticas Financieras I2
Matemáticas Financieras II2
Contabilidad3
Economía Financiera3
Total13
AsignaturaCréditos
Estadística3
Econometría3
Econometría Intermedia3
Finanzas Corporativas3
Electiva I2
Total14
Asignatura Créditos
Seminario Trabajo de Grado3
Valoración de Empresas3
Valoración de Activos Financieros y Bursátiles3
Finanzas Internacionales3
Electiva II2
Total14
Asignatura Créditos
Derivados Financieros3
Riesgo Financiero3
Planeación Financiera3
Electiva III2
Electiva IV2
Total13
Electivas 
Finanzas Conductuales
Introducción a las Matemáticas Actuariales
Econometría Financiera
Opciones Reales
Métodos Cuantitativos

Admisión

1

Inscripción

2

Entrevista

3

Matricula

¿Tienes dudas sobre el proceso de inscripción?

Contacto

Solicita más información

Te pedimos algunos datos para poder contactarte y darte la información que necesites.

¡Contáctanos!

Inscripciones abiertas

Te pedimos algunos datos para poder contactarte y darte la información que necesites.

posgradosfacea@udenar.edu.co

maestriaenfinanzas@udenar.edu.co

Tel: 7311449 Ext: 2385 – Cel: 3216365248

Solicita más información